Nota Simple de Empresa


Qué es una nota simple del Registro Mercantil de España

La nota simple del Registro Mercantil de España es un documento oficial que proporciona información resumida sobre una entidad mercantil registrada en España. Este registro es una base de datos pública que recopila información sobre empresas y otros sujetos mercantiles, y la nota simple es un extracto que resume algunos de los datos más relevantes.

Algunos de los elementos que suelen incluirse en una nota simple del Registro Mercantil son:

  1. Datos identificativos: Nombre de la empresa, número de identificación fiscal (NIF), domicilio social, fecha de constitución, etc.
  2. Órganos de administración: Información sobre los administradores y representantes legales de la empresa.
  3. Capital social: Monto del capital social de la empresa y desglose de su composición.
  4. Objeto social: Descripción de las actividades económicas que la empresa está autorizada a realizar.
  5. Estado de cuentas: Información sobre la situación económico-financiera de la empresa, incluyendo posibles incidencias o deudas.
  6. Cargas y gravámenes: Si existen embargos, hipotecas u otras cargas sobre los bienes de la empresa.
  7. Inscripciones anteriores: Detalles sobre cualquier modificación o cambio registrado previamente.

La nota simple del Registro Mercantil es un documento útil para obtener una visión general de la situación legal y financiera de una empresa.

Es comúnmente utilizado por empresas, bancos, abogados, y otras entidades interesadas en conocer la situación de una entidad mercantil en particular.