¿Qué documentos debemos aportar para inscribir tu empresa en el Registro Mercantil?


¿Qué documentos debemos aportar para inscribir tu empresa en el Registro Mercantil?

La inscripción en el Registro Mercantil ha de practicarse en virtud de documento público, notarial, judicial o administrativo según los casos.

Debe aportarse la solicitud de inscripción junto con los siguientes documentos de la sociedad:

  • El NIF de la sociedad. Será preciso presentar copia de este número de identificación fiscal o del Documento Nacional de Identidad.
  • La escritura pública. El documento que formaliza la constitución de la sociedad también debe aportarse al proceso de inscripción.
  • El Modelo 600. Se trata de un impreso a través del que se tramita la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • El certificado de sociedad laboral. Solo en el caso de las sociedades así acreditadas e inscritas en el correspondiente Registro.

En el caso del Emprendedor de Responsabilidad Limitada:

  • Documentación notarial o la instancia suscrita con la firma electrónica reconocida del empresario y remitida telemáticamente al Registro.
  • Alta en el Censo de Empresarios y Profesionales.
  • DNI o NIE.
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Impreso Modelo 601, como norma general. Las CC.AA. podrán exigir el uso de sus propios modelos).

 

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